En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, dijo que en la declaración de cooperación de la reunión que se celebró en Viena, los países OPEP y no OPEP acordaron un recorte de 500.000 barriles de crudo diarios, lo que permitirá que salgan al mercado 1,7 millones de barriles al día.

    "Se ha decidido con un recorte de 500.000 barriles días adicionales a partir del 1 de enero del 2020, este recorte es adicional a las medidas que habíamos tomado en diciembre del año 2018, 1,2 millones, es decir, que en total estarán saliendo del mercado 1,7 millones de barriles días, la OPEP y no OPEP, expresó Quevedo en declaraciones al canal de Estado Venezolana de Televisión.

    Quevedo aseguró que el 2019 fue un año de logros y productividad, por las medidas concretas y acciones que tomaron los países OPEP y no OPEP, para mantener balanceado el mercado.

    "Desde Venezuela nos estamos despidiendo, diciendo misión cumplida, hemos entregado la presidencia al ministro (Mohamed) Arkab, ministro de Petróleo de Argelia, le deseamos todo el éxito en su nueva gestión, todo el apoyo de parte de nuestro Gobierno, del presidente Nicolás Maduro", expuso.

    Quevedo manifestó que en la OPEP no reciben instrucciones de gobiernos extranjeros, pues aseguró que en ese organismo hacen las liberaciones solo con países miembros.

    El ministro afirmó que Venezuela, Libia e Irán están comprometidos en mantener exención durante al año 2020 en la participación de las cuotas.

    El funcionario reiteró que no podrán con Venezuela a pesar de la "guerra económica" que han enfrentado para destruir la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Etiquetas:
    petróleo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook