En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajará la próxima semana a Argentina para la asunción del presidente electo, Alberto Fernández, según confirmó el Gobierno a los medios locales.

    "El presidente Sebastián Piñera asistirá al cambio de mando en Argentina", informó Presidencia de Chile a radio Biobío.

    Piñera participará el próximo martes 10 de diciembre de la ceremonia en que el mandatario saliente, Mauricio Macri, entregará la banda presidencial a Fernández en el Congreso argentino.

    El viaje será sólo por el día, y durante su estadía se espera que sostenga algunas reuniones bilaterales con otros jefes de Estado presentes, aunque aún no se han confirmado cuáles.

    Este es el primer viaje al exterior de Piñera desde que comenzó la crisis social en Chile en octubre, incluso por la misma razón, el mandatario decidió no viajar a la cumbre de la COP25 en Madrid, a pesar de que su administración preside la instancia.

    Chile es escenario de tensión política y social desde las movilizaciones iniciadas el 14 de octubre contra un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por el presidente Piñera.

    Las protestas no amainaron, abarcaron otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios, destrucción de varias estaciones de metro y decenas de manifestaciones en diversos lugares de Chile con marchas y cacerolazos.

    Etiquetas:
    Argentina, Chile, Alberto Fernández, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik