América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña realiza una operación contra comercio de oro en frontera con Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa Policía brasileña
La Policía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil lanzó una operación para desarticular una organización que en los últimos años movió más de una tonelada de oro de forma ilegal en la frontera con Venezuela.

El grupo "estaría compuesto por venezolanos y brasileños que, residiendo en Roraima [norte de Brasil], comprarían ilegalmente oro extraído de yacimientos de Venezuela y de yacimientos clandestinos en el estado", y que en total se habrían comercializado de forma ilegal "1,2 toneladas de oro", informó la Policía en un comunicado.

El grupo habría actuado entre 2017 y 2019 y habría contado con la ayuda de funcionarios públicos, que recibían coimas a cambio de emitir documentos falsos que dieran apariencia de legalidad a los montantes de oro.

Un lingote de oro - Sputnik Mundo
América Latina
Los más de 700 kilos de oro robados en aeropuerto de Sao Paulo podrían estar en China
El metal llegaba hasta una empresa del interior del estado de Sao Paulo (sureste), que a pesar de los indicios de irregularidades lo vendía al extranjero.

Según la Policía, al cambio actual el montante de oro comercializado ilegalmente asciende a 230 millones de reales (55 millones de dólares).

Un total de 150 policías cumplen 17 mandatos de prisión preventiva, cinco de prisión temporal y 48 búsquedas y aprehensiones de documentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала