En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño se encamina a recuperar el grado inversor que el país perdió en 2015 ya que su economía empezó a mostrar crecimiento, dijo el ministro de Infraestructura Tarcísio Freitas en un evento empresarial, informaron medios locales.

    "¿Qué le falta a la calificación para mejorar? Una pequeña idea de crecimiento; si la gente comienza a mostrar que se está creciendo, esa nota de riesgo será corregida; tenemos las condiciones de volver al grado inversor; eso no será ningún desafío", afirmó el ministro en el evento XP Investimentos, según el diario Folha de Sao Paulo.

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    El funcionario dijo que el año próximo se licitará la construcción de varios aeropuertos en el país, carreteras y la privatización de puertos.

    "Brasil es un lugar óptimo para invertir; vender Brasil en el extranjero no es papel solo del Gobierno, Brasil está igual que la canción de (cantautor) Roberto Carlos, "de aquí en adelante todo será diferente", comentó el ministro.

    La economía local creció 0,6% en el tercer trimestre del año, en comparación con los tres meses previos, un 1,2% ante el mismo período del año anterior y un 1% entre enero y septiembre, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    Para 2019 se espera una expansión de un 0,99%, según el Banco Central.

    Freitas también se refirió al tema de normas y medio ambiente, una polémica que mantuvo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro desde que asumió el 1 de enero.

    "Estamos trabajando mucho esta cuestión del medio ambiente (…) Estamos dejando eso muy claro a los inversores y hasta apagando alguna narrativa de la que se habla en el extranjero; somos líderes en la cuestión ambiental y, de repente, quedamos en el papel del villano; no somos villanos del medio ambiente", afirmó.

    La cuestión ambiental estuvo en los titulares desde la campaña de Bolsonaro, quien considera a las normas ambientales, en particular de la selva amazónica, como impedimento para el desarrollo.

    Etiquetas:
    inversiones, economía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik