En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 42 millones para mejorar la competitividad en Ecuador, informó la entidad.

    "Ecuador mejorará la competitividad a través del fortalecimiento de las instituciones que contribuyan al ambiente de negocios y la productividad, con un crédito de US$42 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", dijo el organismo multilateral en un comunicado.

    El crédito tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de seis años.

    Según el BID, el programa fortalecerá el diálogo y coordinación entre los sectores público y privado, contribuirá a la mejora de la innovación y la productividad de sectores productivos estratégicos priorizados por el Comité de Competitividad y Emprendimiento del país y apoyará a la calidad regulatoria y la transparencia del ambiente de negocios.

    El programa incluye asistencia técnica al Ministerio de Finanzas para apoyar el desarrollo de una estrategia integral para mejorar el acceso a financiamiento y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Etiquetas:
    crédito, Ecuador, Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik