América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Anuncian jurados del 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

© Foto : Pixabay/ ballardinixUna sala de cine, imagen referencial
Una sala de cine, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los jurados que evaluarán los 148 filmes en las categorías de largometraje de ficción, dirección, ópera prima, cortometraje de ficción, animación, documental, cartel y guion inédito, que compiten en el 41 Festival Intencional del Nuevo Cine Latinoamericano fueron presentados este 5 de diciembre.
"El jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano nos tiene acostumbrados al rigor y a la excelencia y, esta vez, no será la excepción; durante la edición 41 del mayor evento cinematográfico que se realiza en Cuba, 32 profesionales valorarán las obras en concurso en las distintas especialidades", confirmó el sitio web Cubacine.

Poster de la película 'Red Avispa' sobre los cinco espías cubanos - Sputnik Mundo
La trama de los cinco espías cubanos en EEUU llega a La Habana con polémica | Fotos, vídeo
Dese este jueves 5 y hasta el 12 de diciembre, los especialistas cinematográficos evaluarán un total de 148 obras concursantes, distribuidas en 21 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 21 largometrajes documentales, 10 cortos y mediometrajes, 23 animados, 25 guiones inéditos y 30 carteles.

Los 32 jurados proceden de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Portugal, y Cuba, como país organizador del evento.

La presidenta del jurado de ficción será la editora y periodista independiente argentina Jeanine Meerapfel, y lo integran además el profesor peruano Isaac León Frías, destacada figura de la cultura cinematográfica en su país; la actriz chilena Catalina Saavedra Pérez; la asistente de producción brasilera Sara Silveira; y el guionista, dramaturgo y director cinematográfico cubano Arturo Sotto.

Héctor Noas y Ernesto Daranas. Recrear la estación MIR (en Barcelona) y la antigravedad, estuvo entre las mayores complicaciones para su director y otros especialistas. - Sputnik Mundo
Película cubana 'Sergio y Serguéi' abre Festival Golden Unicorn en Moscú
En la categoría ópera prima el jurado lo preside el escritor y director peruano Álvaro Delgado-Aparicio Labarthe, junto al cineasta, crítico y programador de cine brasileño Eduardo Valente, y la cubana Claudia Calviño.

Por su parte, el cubano Ernesto Padrón Blanco lidera el jurado en animación, acompañado por la profesora argentina Paola Becco, y el animador brasileño Cesar Cabral.

Los documentales serán calificados por el cineasta mexicano Everardo González Reyes, el brasileño Amir Labaki, y la cubana Gloria Rolando.

Por su parte, la productora colombiana Diana Vargas, el cineasta de la isla, Enrique Álvarez, y el guionista y director argentino Juan Pablo Lacroze, darán sus veredictos en la categoría de cortometrajes.

Festival de Cine Brasileño en Moscú - Sputnik Mundo
El cine brasileño, recibido con aplausos en un festival moscovita
En guiones, el realizador y escritor español Manuel Gutiérrez Aragón será el presidente del jurado, acompañado del productor cinematográfico mexicano Jorge Sánchez Sosa y del escritor, guionista y director de cine cubano Eduardo del Llano.

El jurado de posproducción lo integra la documentalista cubana Rebeca Chávez, la portuguesa Susana Santos Rodrigues, y la cineasta alemana Maren Kroyman, y el de carteles el diseñador gráfico cubano Pepe Menéndez, el fotógrafo español Héctor Garrido, y el curador, crítico y poeta Nelson Herrera Ysla, también de la isla.

El 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana inicia este jueves 4 y mantendrá abiertas sus puertas a la fiesta cinematográfica continental hasta el próximo 15 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала