En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba ratificó su compromiso con las tareas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante el encuentro realizado en La Habana entre el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, y la directora general de este organismo internacional, Audrey Azoulay.

    "Sostuve cordial encuentro con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay. Constatamos el excelente estado de nuestros vínculos y ratifiqué el apoyo y compromiso de Cuba con la UNESCO", expresó el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

    Durante el encuentro, en la sede de la cancillería cubana, Azoulay expresó su satisfacción por los logros alcanzados por Cuba en el ámbito educacional, científico y cultural, y agradeció el apoyo de la isla brindado a la Unesco.

    Rodríguez y Azoulay intercambiaron opiniones sobre otros temas vinculados con la agenda y mandato de esta organización de la ONU, subraya una nota publicada en el sitio web de la cancillería.

    La directora general de la Unesco estuvo acompañada por el subdirector general de Cultura de este organismo internacional, Ernesto Ottone; la directora de la oficina en La Habana, Katherine Mûller-Marin; la jefa de la Unidad de América Latina y El Caribe, Sophia El-Akremi; y el consejero de Relaciones Exteriores Fabrice Aidan.

    Antes del encuentro en la Cancillería, la directora general de la Unesco recorrió parte del casco histórico de La Habana, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

    Azoulay y su comitiva visitaron el convento de Santa Clara, una instalación religiosa del siglo XVII en proceso de restauración con aportes de la Unión Europea y la Unesco.

    También visitó la escuela primaria Rafael María de Mendive, antiguo colegio de San Pablo, donde estudió el Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), donde sostuvo un encuentro con la ministra de Educación de la isla, Ena Elsa Velázquez.

    Durante su recorrido por La Habana Vieja, la directora general de la Unesco se reunió con el director de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, en el palacio del Segundo Cabo, sede del centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

    La agenda de Azoulay incluye una visita a la reserva de la biosfera en la Sierra del Rosario, provincia de Artemisa (oeste), el próximo viernes 6; y estará presente en una muestra del Patrimonio Inmaterial en la Fábrica de Arte Cubano en La Habana, el sábado 7, antes de concluir su visita a la isla.

    Etiquetas:
    Bruno Rodríguez, Cuba, UNESCO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik