En directo
    América Latina
    URL corto
    0 292
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que el próximo ministro de Relaciones Exteriores será el diputado Felipe Solá durante un encuentro que mantuvo con una delegación de diputados de Brasil.

    "Fernández estuvo acompañado por Felipe Solá, a quien presentó como futuro canciller", informaron desde el entorno del dirigente peronista.

    El futuro mandatario de Argentina que asumirá en funciones el próximo 10 de diciembre, también confirmó como embajador de Brasil de su Gobierno al diputado Daniel Scioli, quien fue candidato presidencial en las elecciones generales de 2015, durante la reunión con la comitiva brasileña, que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados de ese país, Rodrigo Maia.

    "Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí", sostuvo el presidente electo en alusión a Scioli.

    Durante la reunión, a la que asistió también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, Fernández transmitió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, su "respeto y valoración para trabajar juntos”.

    “Si nos respetamos, convivir es más fácil”, consideró.

    El líder de la alianza Frente de Todos recordó que Brasil y Argentina comparten un destino en común, por lo que “tenemos que cuidar que ninguna coyuntura altere nuestra relación: Brasil es un hermano con otro idioma”.

    El mandatario brasileño estuvo al tanto de la visita de la delegación de diputados, confirmó Maia.

    "Estamos felices de trabajar con Argentina y de acercar a los gobiernos para tener más fuerza al enfrentar los desafíos de la economía mundial", sostuvo el legislador brasileño.

    El próximo 10 de diciembre tendrá lugar la jura del presidente electo y de su compañera de fórmula, la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    canciller, diputados, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook