10:26 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)

    Presidente saliente de Argentina lamenta salida de tres diputados propios

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    250
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó que tres diputados de la alianza oficialista Juntos por el Cambio que fueron electos en las pasadas elecciones generales de octubre hayan decidido abandonar el bloque.

    "Lamento la desafortunada decisión de los diputados (Pablo Miguel) Ansaloni, (Patricia) Ávila y (Antonio) Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", repudió el mandatario desde las redes sociales.

    El jefe de Estado, que abandonará el poder el 10 de diciembre, afirmó que "esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos".

    Los tres legisladores cuestionados pasaron a integrar un interbloque que lleva por nombre "Unidad Federal para el Desarrollo" y del que son parte otros cinco diputados.

    "Siempre es más fácil esconder los errores propios criticando las acciones de los otros, pero todos sabemos que en política, quien no puede hacer autocrítica, no puede aspirar a grandes destinos", señaló Ávila hace unas horas.

    Con estas tres bajas, la coalición que lidera de momento el presidente saliente cuenta con 116 escaños en la Cámara de Diputados, cuatro menos que la alianza opositora Frente de Todos, que pasó a ser la primera minoría del recinto.

    Todos los legisladores electos en las elecciones de octubre tomarán posesión efectiva de su cargo a partir del 10 de diciembre, cuando se reúnan en Asamblea Legislativa para presenciar la jura del presidente electo Alberto Fernández y de su compañera de fórmula, la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    política, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik