23:16 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Avión de Norwegian Air

    Jetsmart compra las operaciones de Norwegian Air en Argentina

    CC BY-SA 2.0 / Sierra Bravo Photographic / LN-NOL 6,000th Boeing 737
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La aerolínea de bajo costo JetSmart anunció la adquisición de una de sus competidoras, la filial argentina de la compañía Norwegian Air.

    "Estamos felices de confirmar la adquisición de Norwegian Air Argentina, reafirmando nuestro compromiso con la Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región", informó la compañía desde las redes sociales.

    La empresa fundada por el fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, que comenzó a operar en Argentina en abril de este año, obtuvo en enero la concesión de 261 rutas aéreas que conectan Buenos Aires y ciudades del interior del país con destinos de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

    Avión de Flybondi se prepara para despegar en el Aeropuerto de El Palomar
    © Sputnik / Francisco Lucotti
    Sputnik se contactó con la aerolínea de bajo costo, una de las tres que operan en Argentina, para saber si la plantilla de 200 trabajadores de Norwegian será también absorbida por la compañía, pero recibió respuesta.

    La filial argentina de Air Norwegian, creada en marzo de 2017, recibió en diciembre de ese año autorización para cubrir en total 152 rutas, 72 nacionales y 80 internacionales.

    Uno de los objetivos del presidente saliente, Mauricio Macri, fue crear "la revolución de los aviones" para fomentar el transporte aéreo y ampliar tanto las rutas de cabotaje como las que comunican destinos nacionales con el exterior del país.

    Uno de cada cinco pasajeros en octubre utilizó aerolíneas bajo costo para moverse dentro del país, según informó el Ministerio de Transporte en base a información suministrada por la Administración Nacional de Aviación Civil y el Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

    Etiquetas:
    Argentina, Norwegian
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik