13:43 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Futbolista

    ¿Burlas antifeministas o ignorancia? Los jugadores del Club América sub-17 indignan a los internautas | Vídeo

    © Foto : Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    Los futbolistas del Club América sub-17 de México causaron indignación en las redes sociales al interpretar de manera burlona la popular canción de las luchadoras contra la violencia de género 'Un violador en tu camino'.

    En el vídeo, publicado por uno de ellos en las redes sociales, se puede ver cómo hacen los movimientos del baile de una manera exagerada al son de la canción, que últimamente se ha convertido en el himno contra el maltrato.

    El tema Un violador en tu camino se hizo famoso después de que varios grupos lo cantaran durante las marchas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tuvo lugar el 25 de noviembre. Desde entonces, miles de mujeres han repetido el baile.

    Entre la indignación que expresaron los internautas por lo sucedido, los jugadores ya presentaron disculpas desde sus cuentas de las redes sociales y el club sostuvo que se llevará a cabo un trabajo educativo con estos jóvenes. No hubo mención alguna a medidas disciplinarias contra los involucrados en este hecho.

    "En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo. Y sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", dijo Omar Lomelí, uno de los jugadores que bailaron.

    Etiquetas:
    indignación, maltrato físico, maltrato, violencia de género
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik