América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro habla de "pragmatismo" en la relación con Argentina tras críticas por elecciones

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro habló de "pragmatismo" en la relación entre Argentina y Brasil, después de que en las semanas realizara varias declaraciones mostrando su malestar por la elección del peronista Alberto Fernández como nuevo jefe de Estado.
"Argentina dio un giro a la izquierda, nosotros vamos hacia el pragmatismo, peleándonos vamos a perder, pero Argentina pierde mucho más; pero yo no quiero perder, no quiero perder ni un dedito", dijo Bolsonaro en declaraciones a la prensa, según recoge el diario O Globo.

Bolsonaro dijo que Argentina está en una situación "complicadísima", pero citó acuerdos entre los dos países y la necesidad de respetar los contratos firmados.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro afirma que Argentina escogió "mal" y que no piensa felicitar a Fernández
"Argentina está en una situación complicadísima, estamos en el acuerdo para el gas de [yacimiento] Vaca Muerta, que les interesa a ellos y que también nos interesa a nosotros", afirmó el presidente brasileño.

El líder ultraderechista mencionó la voluntad de Brasil de poner en marcha el llamado Corredor Bioceánico, para lograr salida a los puertos del Pacífico, y dijo que para ello se necesita contacto con Argentina.

Bolsonaro realiza estas declaraciones en la primera jornada de la cumbre del Mercosur que se celebra en Bento Gonçalves (estado de Río Grande do Sul, sur de Brasil), y que este 4 de diciembre reúne únicamente a los cancilleres de los países del bloque.

El jueves 5 de diciembre Bolsonaro se encontrará con el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, ya que Fernández, que toma posesión el 10 de diciembre, no acudirá a la reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала