15:14 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Botas militares de EEUU, foto archivo

    EEUU intenta revivir "el cadáver del TIAR" para agredir a Venezuela

    © CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sgt. Dakota Meyer
    América Latina
    URL corto
    105
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Trabajo de Venezuela, Eduardo Piñate, aseguró a Sputnik que a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) el Gobierno de Estados Unidos intenta activar acciones militares contra su país.

    "El Gobierno de Estados Unidos no solo es fascista y racista, sino terrorista, quiere vencer a Venezuela por el terror y por el hambre, pero con nosotros no van a poder, frente a eso están intentando revivir el cadáver del TIAR, para lanzar operaciones militares contra Venezuela", señaló Piñate.

    Los países miembros del TIAR se reunieron el 3 de diciembre en Bogotá, Colombia, y decidieron prohibir la entrada a sus naciones de funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro.

    A juicio del ministro venezolano estas acciones carecen de validez, y aseguró que la escalada de las medidas de Estados Unidos contra el mandatario son una represalia "por no sucumbir a sus mandatos".

    Respecto a las sanciones contra seis embarcaciones de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) sostuvo que se trata de un aumento de la "asfixia financiera" contra su nación.

    "El Gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar nuevas sanciones contra algunas embarcaciones de PDVSA, eso forma parte de la arremetida fascista criminal, la intensificación del bloqueo contra Venezuela, por parte de Estados Unidos", añadió.

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó al tanquero de petróleo de bandera panameña Ícaro, y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare, a la lista de embarcaciones de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) sancionadas.

    De acuerdo con la nota publicada por ese país estos buques transportan crudo de Venezuela a Cuba eludiendo sanciones anteriores, tras presuntamente cambiar los nombres de los tanqueros.

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik