06:12 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Discapacidad (imagen referencial)

    Programa social para discapacitados cubre un 81% en México

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El programa social para personas discapacitadas tiene un avance de 81% de la meta planteada, de un millón de pensiones, mientras que en todo el país hay siete millones de personas en esa condición, informó el Gobierno federal mexicano.

    Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la subsecretaria federal de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta este mes de diciembre la entrega de pensiones a personas en esa condición "tiene un avance del 81%, con la incorporación de 815.883 personas, de las cuales 372.588 son mujeres y 443.295 son hombres".

    El Gobierno de México presentó un balance del programa social, en el cual las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, "representan el sector prioritario, en el que actualmente están incorporados 507.950", es decir la mitad de la meta del mencionado programa social.

    En cuanto a los pueblos originarios, Montiel expuso que las personas con discapacidad que tienen de 30 a 64 años en esas comunidades son beneficiarios, y que "actualmente están incorporados 77.283 indígenas de este rango de edad".

    Este año también han sido integrados al programa a 230.650 adultos de 30 a 67 años "que viven en las zonas urbanas con alto grado de marginación".

    Luisa María Albores, secretaria federal de Bienestar, dijo que en este país "tenemos 7,1 millones de personas con discapacidad y de estos, tenemos a 1,2 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad".

    El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances de la entrega de las pensiones que el Gobierno distribuye de manera directa y prioritaria a menores de edad de escasos recursos, que viven con alguna discapacidad.

    El gobernante agregó que las autoridades federales consideran aumentar la pensión, "porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación para el próximo año (3%), para que no se deteriore".

    El Gobierno destinó este año unos 15.000 millones de dólares a sus programas sociales de distinto tipo en 2019, con ayudas directas, sin intermediarios.

    El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, con el objetivo de promover sus derechos y bienestar.

    Etiquetas:
    política social, discapacitados, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik