03:28 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (archivo)

    Cabello: en reunión del TIAR en Colombia planifican agresión contra Venezuela

    © Sputnik / Miguel Fernández Martínez
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, repudió que en la reunión de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Colombia planifiquen cómo agredir a Venezuela.

    "Se reúnen para discutir los asuntos internos de Venezuela, para ver cómo nos agreden y se valen de un mecanismo obsoleto, de un mecanismo represor de los pueblos, además de un mecanismo inútil que murió la única vez que fue invocado y estoy hablando del TIAR", expresó Cabello durante una concentración en el oeste de Caracas.

    El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) aseguró que la agresión del TIAR es impulsada por el Gobierno de EEUU.

    "Rechazo absoluto a la pretensión imperialista, rechazo absoluto a la pretensión de cada uno de esos aliados norteamericanos, de venir a meterse en los asuntos internos de Venezuela, Venezuela exige respeto", indicó.

    El 3 de diciembre, en la trigésima reunión de consulta de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el presidente colombiano, Iván Duque, pidió incrementar las sanciones económicas contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

    Cabello pidió a los seguidores del Gobierno estar alertas y no confiarse tras las declaraciones que emitió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien calificó como un "riesgo" usar la fuerza militar en Venezuela.

    "El imperialismo ayer en uno de sus voceros, que ha cometido más errores y equivocaciones, el señor Pompeo, dijo algo así como que la salida de fuerza en Venezuela tiene muchos riesgos, lo admitió este señor, pero hay que tener cuidado, porque dos semanas antes que le dieran el golpe de Estado a Evo (Morales) estaba (Luis) Almagro en Bolivia, hay que estar muy pendiente", señaló.

    El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de impulsar un golpe de Estado para sacar del poder al presidente Maduro.

    Etiquetas:
    Venezuela, Diosdado Cabello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik