00:06 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Santiago, capital de Chile (archivo)

    Grupo de Puebla posterga encuentro en Chile porque "no hay estabilidad política"

    © Sputnik / Maria Plotnikova
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El foro de líderes políticos Grupo de Puebla informó su decisión de postergar la cumbre que tenían programada para la próxima semana en Chile, argumentando falta de estabilidad política tras el estallido social.

    "Comunicamos que, debido a que en Chile no hay estabilidad política, hemos decidido postergar la fecha del encuentro nacional del Grupo de Puebla", señaló la agrupación a través de su cuenta de Twitter.

    El encuentro se iba a realizar en un hotel en Santiago y contemplaba la participación de varios líderes de la región, entre ellos el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el exjuez español Baltasar Garzón, y el líder político de izquierda chileno, Marco Enríquez-Ominami, uno de los fundadores del Grupo.

    El Grupo de Puebla es un foro de carácter progresista fundado a mediados de este año que agrupa a 36 líderes de izquierda de 12 países distintos.

    Varios expresidentes integran la instancia, como: Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012) y José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011).

    También son parte del grupo el excandidato por el Partido de los Trabajadores en Brasil Fernando Haddad, el aspirante presidencial por el gobernante Frente Amplio en Uruguay Daniel Martínez, y el excanciller de Ecuador Guillaume Long, entre otros.

    Etiquetas:
    reunión, Chile, Grupo de Puebla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik