23:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Chile (archivo)

    Gobierno chileno investiga injerencia de un país de Europa oriental en la crisis social

    © REUTERS / Goran Tomasevic
    América Latina
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile está investigando una supuesta injerencia internacional en el estallido social en el que se encuentra la nación sudamericana desde hace más de 45 días, apuntando a un "país de Europa Oriental", informó el canciller Teodoro Rivera en conferencia de prensa.

    "Se ha evaluado y se está investigando por parte de los organismos internacionales chilenos si hay o no injerencia internacional directa [en el estallido social]; lo que sí sabemos es que hubo en los días posteriores al 18 de octubre una cuota importante de uso de internet proveniente de un país de Europa oriental hacia Chile", afirmó el ministro.

    Rivera agregó que "hubo un tráfico desmedido de internet y hay creación de perfiles falsos", pero no especificó de qué país de Europa serían los usuarios investigados.

    "No es ninguna novedad de que hoy día existen riesgos internacionales para los países y para las democracias, y por lo tanto los países y las democracias tienen que colaborar, desde el punto de vista de la información, para lograr precaver esas circunstancias", continuó.

    Etiquetas:
    injerencia, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik