18:24 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Barriles con petróleo (imagen referencial)

    Ecuador vende 20 millones de barriles de petróleo en primer concurso en más de 10 años

    CC BY 2.0 / Nate Grigg / My Barrels!
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador realizó la apertura pública de ofertas presentadas por empresas privadas para exportar 20,16 millones de barriles de crudo Oriente, el primer concurso de venta de petróleo a largo plazo tras 10 años, informó el ministro de Energía, José Agusto.

    "Esta venta de 20,16 millones de barriles de crudo Oriente es el primer concurso en más de 10 años para hacer una venta de crudo a largo plazo, lo que constituye un hito importante", afirmó Agusto en rueda de prensa, consigna la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (EP Petroecuador) en su cuenta de la red social Twitter.

    ​En el concurso participaron 51 empresas, informó EP Petroecuador en un comunicado.

    EP Petroecuador entregará los barriles de crudo Oriente de 24 grados API (medida de densidad) en 56 cargamentos entre 2020 y 2023.

    La transacción se ejecutará durante cuatro años y se espera un ingreso total superior para el Estado ecuatoriano a los 950 millones de dólares.

    EP Petroecuador retomó las ventas de petróleo crudo en el mercado Spot (a corto plazo) en septiembre de 2017.

    Desde esa fecha, agregó la empresa estatal en el comunicado, se han realizado 10 ventas Spot, ocho de Crudo Oriente y dos de Crudo Napo, las cuales han generado para el país ingresos de más de 1.409 millones de dólares.

    Ecuador produce un promedio de 545.000 barriles diarios, de los cuales, más de 430.000 barriles de petróleo corresponden a la empresa estatal Petroamazonas.

    Etiquetas:
    exportación de petróleo, exportaciones, crudo, Petroecuador, petróleo, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik