11:14 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori

    La Fiscalía de Perú posterga el interrogatorio a Montesinos por Odebrecht

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Fiscalía de Perú postergó para el 20 de diciembre el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos sobre el caso de corrupción Odebrecht, debido a un "problema administrativo".

    "El interrogatorio con el interno, Vladimiro Montesinos, no se ha podido llevar a cabo, ha habido un problema administrativo (...) Por tanto, se ha visto por conveniente señalar [la nueva fecha] para el 20 de diciembre", dijo el fiscal a cargo, Domingo Pérez, a la prensa local a la salida de la Base Naval del Callao (centro, colindante a Lima), donde el exasesor permanece encarcelado.

    Montesinos fue asesor presidencial durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), y fue condenado a cárcel por delitos de lesa humanidad, corrupción, entre otros.

    El equipo fiscal que investiga el caso Odebrecht busca esclarecer los presuntos vínculos entre Vicente Silva Checa, hombre de confianza del exasesor, y la líder del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

    Checa fue el jefe de campaña de Keiko para las presidenciales de 2011, y el equipo fiscal sostiene que la constructora brasileña Odebrecht habría entregado, en esa ocasión, dinero ilícito para financiar su campaña.

    Etiquetas:
    interrogatorio, corrupción, Odebrecht, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik