23:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Sebastián Piñera, el presidente de Chile

    El presidente de Chile anuncia un bono de $125 para las familias vulnerables

    © AP Photo / Esteban Felix
    América Latina
    URL corto
    12729
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un bono de 125 dólares para las familias vulnerables en medio de la crisis social, que beneficiará a 1.336.000 hogares.

    "Enviaremos un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio será de 100.000 pesos [125 dólares] por familia, y que beneficiará a 1.336.000 hogares", señaló el presidente en una conferencia de prensa.

    El mandatario explicó que el dinero llegará aproximadamente a seis millones de personas y aseguró que "permitirá un alivio a las familias en estos tiempos en que tanto se necesita".

    "Yo sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero significará una importante ayuda", afirmó.

    Asimismo, señaló que esta medida ayudará "a poner la economía en marcha", pero afirmó que para ello es necesario terminar con la violencia, los saqueos y los incendios.

    "Es absolutamente necesario que las familias chilenas recuperen la paz y estoy más seguro que nunca que nos vamos a poner de pie", agregó.

    Chile es escenario de tensión política y social desde las movilizaciones iniciadas el 14 de octubre contra un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

    Las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso.

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Bono, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik