00:45 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    César Villanueva, exprimer ministro de Perú

    Exprimer ministro peruano involucrado en caso Odebrecht ingresa a clínica por hipertensión

    © AFP 2019 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — César Villanueva, exprimer ministro del presidente peruano, Martín Vizcarra, y detenido por la justicia por delitos vinculados al caso de corrupción Odebrecht, ingresó a una clínica en Lima por un cuadro de hipertensión que sufrió durante un interrogatorio, informó el multimedio RPP.

    "El diagnóstico médico indica que (Villanueva) presenta un cuadro de crisis hipertensiva, por lo que permanecerá internado dos días hasta que lo estabilicen", dijo el medio en su página web.

    La emergencia ocurrió durante un interrogatorio con el fiscal Germán Juárez, miembro del equipo Lava Jato, el cual investiga el caso de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht.

    Villanueva, quien se desempeñó como primer ministro de Vizcarra entre abril de 2018 a marzo de 2019, fue detenido por la justicia el martes luego que sostuviera una reunión no autorizada con un fiscal adjunto del equipo Lava Jato.

    La Fiscalía sostiene que en la reunión Villanueva habría querido incurrir en tráfico de influencias para alterar la investigación en su contra por sobornos recibidos de Odebrecht.

    El exprimer ministro habría recibido más de 300.000 dólares por otorgar la concesión de una carretera cuando ejerció como presidente regional del departamento de San Martín (norte) entre 2007 y 2013.

    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, César Villanueva, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik