18:21 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    Presidente mexicano lamenta agresiones contra la prensa y llama a la tolerancia

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las agresiones de parte de sus seguidores contra periodistas cometidas en el acto masivo de apoyo celebrado el 1 de diciembre en la plaza principal, cuando celebró un año de su administración.

    Esas agresiones "en vez de ayudar, perjudican, si lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro Gobierno, yo digo aquí que, en vez de ayudarnos, nos afectan", respondió el mandatario a una pregunta sobre el tema.

    Los incidentes ocurrieron en el marco del informe del mandatario sobre los logros alcanzados en un año de su administración.

    Un periodista de la cadena TV Azteca fue agredido cuando cubría el acto frente al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

    "Repruebo esa actitud, no se debe agredir a nadie, ustedes cumplen con su trabajo y no debe de suceder eso, no debe de haber agresión a nadie, no violencia de ningún tipo, para nadie, este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico siempre", proclamó el jefe del Ejecutivo federal.

    Uno de los periodistas preguntó al gobernante en conferencia de prensa si considera a la prensa como un adversario o como un enemigo.

    "Hay libertades amplias, nosotros siempre hemos dicho que el periodista sebe estar lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que sea posible del poder, el periodista no debe estar al servicio del poder, eso era lo que sucedía anteriormente, los periodistas estaban subordinados al poder", planteó López Obrador.

    Sin embargo, acerca el disgusto de círculos oficialistas con los periodistas que hacen preguntas incómodas al mandatario, consideró que "lo que pasa es que hay mucha sensibilidad, es lo que hay que ir poco a poco serenando, controlando".

    "Esto se tiene que ir resolviendo porque se están dando cambios, son reacomodos, siempre lo explico, esto es un cambio de régimen, no es más de lo mismo, ayer hablaba yo de eso" en el informe anual, recordó.

    Finalmente, indicó que a un año del comienzo de su administración sexenal (2018-2024) "estamos en un periodo de transición, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, entonces se dan estas cosas, ya la relación con los medios es otra".

    Destacó que otro cambio son las conferencias de prensa de unas dos horas que él ofrece diariamente, combinadas con funcionarios invitados y eventos con seguidores para anuncios especiales.

    López Obrador aseguró que un análisis de los mensajes que se difunden en las redes sociales lo coloca como "el personaje más calumniado" y objeto de noticias falsas en esas plataformas.

    Etiquetas:
    violencia, periodismo, prensa, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik