23:44 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Rafael Grossi, nuevo director general del OIEA

    Celebran con tango la ratificación del argentino Grossi como jefe del OIEA | Vídeo

    CC BY-SA 2.0 / IAEA Imagebank/Dean Calma / Rafael Grossi (01112648)
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La ratificación del argentino Rafael Grossi como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) fue celebrada con el tema Libertango del compositor y músico de tango argentino Astor Piazzolla, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Según comentó Grossi, era un honor para él ser el primer latinoamericano que asume ese importante cargo.

    Este 2 de diciembre la conferencia general del OIEA aprobó en una reunión extraordinaria la designación de Grossi al puesto de director general del organismo.

    Después de ratificarse su nombramiento Grossi juró y pronunció un discurso.

    Acto seguido en la sala de sesiones del OIEA aparecieron unos músicos que interpretaron la composición Libertango del celebre argentino Astor Piazzolla. El público quedó muy contento con la inesperada pausa musical.

    Grossi ha sido hasta ahora representante permanente de Argentina ante las organizaciones internacionales con sede en Viena.

    Al asumir este cargo, Grossi se convierte en el primer latinoamericano en liderar el OIEA y en el sexto director general del organismo desde su fundación en 1957.

    Felicitaciones de la UE

    Los países miembros de la Unión Europea (UE) felicitaron al argentino Rafael Grossi por su nombramiento.

    "Felicitamos calurosamente al embajador Rafael Grossi por su designación como director general del OIEA por la conferencia general después de que la Junta de Gobernadores le nombrara por aclamación el 30 de octubre de 2019", resalta un comunicado publicado en la página web del Servicio Europeo de Acción Exterior.

    La nota destaca que Grossi será el primer latinoamericano en liderar el OIEA.

    "Esperamos con mucho interés trabajar con él y le deseamos todo el éxito en sus esfuerzos por dirigir el organismo en los próximos años", dice el texto.

    Los países europeos aprovecharon también esta oportunidad para reafirmar su firme compromiso con el trabajo del OIEA y su disposición a cooperar con la organización con una mayor profundidad bajo el liderazgo del nuevo director general.

    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), argentino, Rafael Grossi, tango
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik