América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que Colombia y EEUU preparan actos de provocación en frontera venezolana

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Colombia y el Comando Sur de Estados Unidos preparan actos de provocación para un conflicto armado en la frontera entre Caracas y Bogotá, para desviar la atención de las protestas que se registran contra el Gobierno de Iván Duque.

"Tengo información de que el Gobierno colombiano con el Comando Sur, para tratar de desviar la atención en Colombia del alzamiento popular, están pensando en actos de provocación otra vez en la frontera colombo venezolana, ya toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ser puesta en situación de alerta, tengo información de primer orden de que se pretende un conjunto de provocaciones para un conflicto armado", expresó durante una transmisión en la estatal Venezolana de Televisión.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denunciará ante la ONU agresiones a sus connacionales en Bolivia y Colombia
Maduro emitió las declaraciones durante un acto con los trabajadores del sector ferroviario, desde donde ordenó a la Fuerza Armada prepararse para la defensa.

El pasado 14 de noviembre, Maduro llamó a las autoridades policiales a estar alerta ante el presunto envío de grupos terroristas por parte del Gobierno de Colombia para atacar a Venezuela.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha responsabilizado a Colombia de preparar un ataque por medio de acciones de bandera falsa.

Entre tanto, el presidente colombiano Iván Duque ha acusado a su par venezolano de proteger a una "banda narcoterrorista".

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa venezolano tilda de irónico a EEUU por acusar a Caracas de amenaza
El 3 de septiembre, Maduro activó la alerta naranja en la frontera venezolana con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa.

Maduro ordenó entregar 13.000 fusiles a los miembros de la Milicia Bolivariana de Guayana en el estado Bolívar (sur), conformada por trabajadores, para el resguardo de las empresas de esa región.

"Ordeno que se le entregue por la vía de reglamento militar como está legalmente establecido los 13.000 fusiles que se han seleccionado para la clase obrera de Guayana y los cuerpos combatientes de Guayana de manera inmediata", dijo.

Según Maduro hay 13,3 millones de milicianos en todo el territorio venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала