11:35 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la Unesco

    Venezuela celebra su elección para presidir Comisión de Relaciones Externas de Unesco

    © Sputnik / Irina Kalashnikova
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza celebró la elección de Venezuela para ejercer en los próximos dos años la presidencia de la Comisión de Relaciones Externas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su sigla en inglés).

    "Hoy durante la primera sesión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el próximo bienio, Venezuela fue electa por los miembros de la organización para ejercer la Presidencia de la Comisión de Relaciones Externas", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    Venezuela participa en la 40 conferencia general de la Unesco que se celebra en París, y que este año tiene como tema la "Regeneración, el papel de la juventud en la creación de una agenda mundial para la paz".

    Arreaza manifestó que se trata de un nuevo triunfo para la diplomacia de esa nación sudamericana.

    En octubre pasado, Venezuela también consiguió ocupar un asiento en el Consejo de Derechos de la ONU, tras recibir 105 votos a favor, por encima de Costa Rica que obtuvo 96 votos.

    Países como Chile y Perú condenaron el ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de Naciones Unidas.

    El 17 de octubre se eligieron 14 nuevos miembros del consejo, que está integrado por 47 países, que ocuparán efectivamente sus cargos el 1 de enero de 2020.

    El Consejo de Derechos Humanos fue creado por la Asamblea General de la ONU el 15 de marzo de 2006, "con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto", según consigna la página web del organismo.

    Etiquetas:
    Venezuela, UNESCO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik