02:43 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Madrid, capital de España

    Presidentes de Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Guatemala asistirán a la COP25

    © Flickr / Igor M
    América Latina
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (80)
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los presidentes de República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Guatemala viajarán a Madrid para asistir Cumbre del Clima (COP25) que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, según confirmó la Casa Real.

    Son algunos de los líderes que acudirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y serán recibidos por el rey Felipe VI en el Palacio Real de Madrid, destaca la agenda que hizo pública este 29 de noviembre la Casa Real española.

    En concreto, el 2 de diciembre el rey mantendrá encuentros con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

    El 3 de diciembre tendrán lugar las recepciones a los mandatarios de Argentina y Costa Rica, Mauricio Macri y Carlos Alvarado, que se harán en el Palacio de la Zarzuela.

    Por último, el 4 de diciembre el rey recibirá en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

    Un hacker (imagen referencial)
    © REUTERS / Kacper Pempel/Illustration
    También tienen cita con el monarca español la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, el presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo.

    Asimismo, Felipe VI se reunirá con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Gutierres.

    Con motivo del inicio de la Cumbre, el día 2 los reyes ofrecerán una recepción en el Palacio Real de Madrid a todos los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la conferencia.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (80)
    Etiquetas:
    Guatemala, Argentina, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, COP25
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik