América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, elegida para integrar el Consejo de la Organización Marítima Internacional

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina fue designada para conformar el Consejo de la Organización Marítima Internacional que define la normativa sobre transporte en el mar y regula las actividades de búsqueda y salvamento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"La República Argentina ha sido elegida hoy en Londres para integrar el Consejo de la Organización Marítima Internacional", señaló la Cancillería.

Esta designación "constituye un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor de la Argentina en esa organización y a su contribución a la seguridad de la navegación y a la preservación del medio ambiente marino", añadió la sede diplomática.

Bandera nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Las 5 claves de la nueva política exterior de Argentina
El Gobierno de Mauricio Macri destacó "la importancia decisiva" de esta institución que es clave para el comercio exterior del país sudamericano, por discutirse en su ámbito normas relacionadas con las tareas de inspección a las que son sometidos los buques extranjeros que atracan en los puertos argentinos.

Las tareas de búsqueda y salvamento también son muy relevantes para Argentina dado que tiene un área de responsabilidad que "se extiende hasta la mitad del Océano Atlántico, en un área de aproximadamente 14 millones de kilómetros cuadrados".

A esta zona se añaden las áreas adyacentes a la Antártida que son vigiladas en cooperación con Chile, entre otras actividades que realiza la Administración Marítima Argentina.

Argentina agradeció el apoyo de quienes apostaron por su inclusión en el Consejo de la Organización Marítima Internacional y remarcó su compromiso "para contribuir a la seguridad de la navegación y a la sustentabilidad ambiental de las actividades que se desarrollan en el mar".

La nación sudamericana fue parte del Consejo del organismo desde 1983 y hasta 2017, cuando fue desplazada tras 34 años de labor ininterrumpida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала