11:36 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil dejará de participar en las reuniones del Mercosur sobre educación

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Brazil - Flag
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño dejará de participar en las reuniones sobre educación del Mercosur (el bloque que reúne a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), según anunció el ministro de Educación, Abraham Weintraub.

    "Todo lo que haya de iniciativas en el área de educación se mantendrá, lo único es que en esas reuniones ya no habrá presencia de Brasil", afirmó el ministro, que argumentó el alto coste económico y los escasos resultados prácticos de esas reuniones como motivo para dejar de asistir, según recoge el diario Folha de S. Paulo.

    "En la práctica no se ha obtenido nada, y lo poco que se discute es de carácter bilateral, así que en la práctica significa un ahorro de recursos de los contribuyentes para más placas solares, más guarderías, más autobuses escolares… ese es el impacto", dijo el ministro.

    Como muestra del desinterés de los propios países miembros en esas reuniones Weintraub afirmó que a un encuentro previsto para este 29 de noviembre tan solo Paraguay mandó al ministro de Educación, Argentina a un representante de la Embajada y Uruguay a nadie.

    Según el ministro, la participación de Brasil en estas reuniones a lo largo de 28 años tuvo un costo aproximado de 30 millones de reales (siete millones de dólares), aunque precisó que es un número no oficial.

    El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y Bolivia en proceso de convertirse en miembro pleno.

    Etiquetas:
    educación, reunión, Mercosur, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik