10:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Leonardo DiCaprio, el actor estadounidense

    Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de pagar a organizaciones para incendiar la Amazonía

    © REUTERS / Toby Melville
    América Latina
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de estar dando dinero a ONGs para que provoquen incendios en la Amazonía.

    "Leonardo DiCaprio es un tipo legal, ¿no? Dando dinero para calar fuego a la Amazonía", dijo el líder ultraderechista a un grupo de simpatizantes, según recoge el diario local Estado de Sao Paulo.

    Bolsonaro también ironizó sobre la supuesta participación de organizaciones ecologistas en los incendios de la región: "Cuando dije que había sospechas de ONGs ¿qué hizo la prensa conmigo?", aseguró, en referencia a las críticas que habría sufrido por esa asociación.

    Sin presentar pruebas, el líder brasileño ya había ligado al actor estadounidense a los incendios en una transmisión en vivo en sus redes sociales el 28 de noviembre.

    "Hacen una foto, la mandan a la ONG, la ONG lo divulga, entra en contacto con Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares para esa ONG; Leonardo DiCaprio, estás colaborando con los incendios en la Amazonía", dijo en el video dirigido a sus seguidores.

    Las palabras del presidente hacen referencia a la detención, esta semana, de cuatro brigadistas de una organización de Alter do Chao (estado de Pará, norte), que en un principio fueron acusados por la Policía de provocar incendios.

    La investigación de la Policía Civil que los llevó a prisión fue objeto de críticas incluso del Ministerio Público Federal, y los sospechosos fueron puestos en libertad el 28 de noviembre.

    La organización que financiaba a los brigadistas, Saúde e Alegria (Salud y Alegría) recibía material antiincendios gracias a la ayuda de WWF Brasil.

    Después de las detenciones, WWF Brasil emitió un comunicado afirmando que nunca adquirió ninguna fotografía de la brigada ni recibió donaciones del actor.

    Etiquetas:
    Amazonia, Jair Bolsonaro, Leonardo DiCaprio, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik