América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fiscal general de Bolivia desmiente "notificación azul" de Interpol contra Evo Morales

© REUTERS / Carlos JassoEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, desautorizó a un fiscal regional que había anunciado la activación de una "notificación azul" de la Policía interncional Interpol para seguir los pasos del expresidente Evo Morales, actualmente exiliado en México, informaron medios locales.
"Nosotros de manera formal informamos que no se ha solicitado la notificación azul, y el reporte que tenemos de manera directa por Interpol confirma ese hecho", dijo Lanchipa el 28 de noviembre en la noche en la ciudad de Sucre (sur), donde está su oficina principal, publicó este 29 de noviembre el diario La Razón.

El jefe del Ministerio público rectificó así un anuncio hecho horas antes por el fiscal de La Paz, Williams Alave, quien había señalado que la alerta azul significaba que "esta persona [Morales] está siendo investigada y las policías internacionales lo que hacen es conocer de esa investigación que se tiene a efectos de tomar en cuenta para cualquier tipo de circunstancia".

Evo Morales, expresidente boliviano (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo cambia la vida de Evo Morales tras su salida del Campo Militar №1 de México
El mismo Morales había denunciado el 27 de noviembre en una conferencia de prensa en México que la Interpol lo tenía en su lista de personas buscadas bajo una "ficha azul".

Según Lanchipa, el fiscal de La Paz habría sido malinterpretado cuando hizo un comentario "respecto a la declaración de otra persona".

"No vemos conveniente esa solicitud [a Interpol]", aseguró el fiscal general, quien ha instruido que la Fiscalía de La Paz procese las denuncias por terrorismo y sedición presentadas contra Morales, una por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y otra por el diputado indígena Rafael Quispe, recién incorporado al Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала