América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno realiza operativo contra minería ilegal en reserva natural en sur de Perú

© REUTERS / Mariana BazoCampo ilegal de extracción de oro en Perú (imagen referencial)
Campo ilegal de extracción de oro en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú realizó un operativo para erradicar la minería ilegal de una reserva natural ubicada en la costa del departamento de Ica (sur), informó el Ministerio del Ambiente (Minam).
"Gracias al trabajo articulado del Minam, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, se destruyeron 14 socavones y campamentos en el cerro Huaricangana, ubicado al interior de la Reserva Nacional de San Fernando, en el departamento de Ica", indicó la cartera en un comunicado.

La acción contó con la participación de 150 policías, cuatro fiscales y 22 guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Soldados peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú autoriza intervención de FFAA contra minería ilegal en frontera con Ecuador
Para la eliminación de los socavones, donde se extrae oro ilegalmente, se realizaron detonaciones controladas a fin de clausurarlos permanentemente y evitar la contaminación ambiental que producen los métodos de extracción, en particular el uso de mercurio.

"Los agentes del orden con personal guardaparque continuarán en el lugar hasta la inhabilitación de las rutas de acceso para evitar que los mineros ilegales retornen a la zona", señaló el Minam.

La Reserva Nacional San Fernando está compuesta de playas, desiertos y es la segunda reserva costera más grande de Perú después de la de Paracas, ubicada también en Ica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала