23:42 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Telefónica

    Telefónica concentrará sus operaciones en América Latina

    © AFP 2019 / Dominique Faget
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa de telecomunicaciones española Telefónica aglutinará sus operaciones en América Latina para generar mayor valor de sus inversiones, confirmó a Sputnik el director de comunicación e imagen de la compañía, Pablo Armagni.

    "Lo que se anunció fue el reagrupamiento de las operaciones de Hispanoamérica para generar mayor valor y relevancia en la región", dijo Armagni.

    El ejecutivo contradijo lo informado por algunos medios de comunicación locales que apuntaban al desprendimiento de esos activos.

    "Algunos medios informan la venta de esas operaciones, pero esto es falso", aseguró.

    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, dijo a los accionistas que la compañía priorizará como mercados clave sus operaciones en España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

    Esta decisión aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, "sin ningún género de duda, [es] la más importante que os he escrito desde que fui nombrado presidente de Telefónica", transmitió Álvarez Pallete.

    El objetivo es anteponer la inversión y el crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía "para impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia", de acuerdo a un comunicado de la empresa.

    La multinacional, presente en 14 países, aspira así a ingresar un adicional de más de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares).

    Telefónica de Argentina fue creada en 1990, durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) tras la privatización de la estatal Entel.

    La compañía española, junto a Telecom, es uno de los dos mayores operadores de telefonía y servicios de internet de Argentina.

    Etiquetas:
    América Latina, Telefónica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik