América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino participará en la Conferencia de Cambio Climático de Madrid

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, viajará a Madrid para participar en la 25 Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

El mandatario "está partiendo para participar del inicio de la XXV [edición de la] COP", informó el canciller durante una rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo.

En el marco de la cumbre anual del clima, que se desarrolla entre el 2 y el 13 de diciembre, Macri brindará un discurso sobre "el posicionamiento que se visualiza en la gestión de los cuatro años de Gobierno, con una mirada de los problemas ambientales que nos afectan a todos", señaló Faurie.

Nubes - Sputnik Mundo
Pronóstico alarmante: el cambio climático puede dejar la Tierra sin nubes
El mandatario saliente argentino aprovechará también para tener "contacto con líderes mundiales que estarán participando en el encuentro", puntualizó el canciller.

La XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de Naciones Unidas (CMNUCC) iba a celebrarse en Chile pero las protestas que tuvieron lugar en este país hicieron que la nación trasandina desistiera de su organización.

Dos meses después de celebrarse la Cumbre de Acción Climática por iniciativa del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el objeto de este nuevo encuentro es confirmar que la Convención y el Acuerdo de París de 2015 sean implementados por los países que ratificaron estos instrumentos, entre los que se encuentra Argentina.

Cumbre del Mercosur

En el que probablemente sea su último viaje al exterior como mandatario de Argentina, Macri también asistirá a la reunión de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Río Grande Do Sul, en Brasil.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández anuncia que apostará por el Mercosur
Durante esta reunión, los países integrantes de la unión aduanera revisarán el Arancel Externo Común (AEC) para mejorar la competitividad productiva del bloque.

"Coincidimos con los países del Mercosur en que un arancel externo alto quita competitividad a las cuatro economías", consideró Faurie.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La gestión actual abandonará el poder el próximo 10 de diciembre, cuando asumirá el presidente electo y su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала