18:55 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Mark Vito y su esposa, Keiko Fujimori

    Defensa de Keiko Fujimori descarta que pida asilo cuando sea liberada por caso Odebrecht

    © AFP 2019 / Luka Gonzales
    América Latina
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La defensa de la líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, rechazó que esté planeando pedir asilo político en el extranjero una vez que sea liberada de la prisión preventiva que viene cumpliendo por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

    "En ningún momento se ha hablado de asilo. Eso no pasa en la posibilidad de la señora Fujimori, ni del señor Mark Vito [esposo de Fujimori], así que mal haríamos en empezar a especular", dijo la abogada de Keiko, Giuliana Loza, en declaraciones al medio RPP.

    El 28 de noviembre el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, manifestó que su colega, Domingo Pérez, "está permanentemente atento ante este tipo de circunstancias [el pedido de asilo]".

    Pérez es el fiscal cargo del caso de Keiko Fujimori.

    La abogada Loza indicó que la líder fujimorista podría haber apelado a su nacionalidad estadounidense (adquirida por ser cónyuge de un ciudadano de EEUU) para irse del país, y pese a eso siempre ha acudido a los interrogatorios fiscales y las diligencias judiciales.

    Este 29 de noviembre Keiko Fujimori será liberada luego de que el Tribunal Constitucional anulara la prisión preventiva que cumplía desde octubre de 2018 por las investigaciones sobre lavado de activos por aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en 2011.

    Etiquetas:
    lavado de dinero, Odebrecht, Perú, Keiko Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik