América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensa de Keiko Fujimori descarta que pida asilo cuando sea liberada por caso Odebrecht

© AFP 2023 / Luka GonzalesMark Vito y su esposa, Keiko Fujimori
Mark Vito y su esposa, Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La defensa de la líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, rechazó que esté planeando pedir asilo político en el extranjero una vez que sea liberada de la prisión preventiva que viene cumpliendo por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.
"En ningún momento se ha hablado de asilo. Eso no pasa en la posibilidad de la señora Fujimori, ni del señor Mark Vito [esposo de Fujimori], así que mal haríamos en empezar a especular", dijo la abogada de Keiko, Giuliana Loza, en declaraciones al medio RPP.

El 28 de noviembre el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, manifestó que su colega, Domingo Pérez, "está permanentemente atento ante este tipo de circunstancias [el pedido de asilo]".

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo fiscal Lava Jato de Perú califica liberación de Keiko Fujimori como "lamentable"
Pérez es el fiscal cargo del caso de Keiko Fujimori.

La abogada Loza indicó que la líder fujimorista podría haber apelado a su nacionalidad estadounidense (adquirida por ser cónyuge de un ciudadano de EEUU) para irse del país, y pese a eso siempre ha acudido a los interrogatorios fiscales y las diligencias judiciales.

Este 29 de noviembre Keiko Fujimori será liberada luego de que el Tribunal Constitucional anulara la prisión preventiva que cumplía desde octubre de 2018 por las investigaciones sobre lavado de activos por aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала