10:32 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza coincide con Rusia y afirma que guerra de Washington contra Maduro fracasó

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respaldó las declaraciones de Rusia, en las que se afirma que los planes de ataque de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, fracasaron.

    "Coincidimos con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y lo venimos diciendo desde hace meses: el Golpe de Estado de Washington en Venezuela, Fracasó. La Doctrina Monroe jamás se impondrá en los pueblos libres de Nuestra América", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

    Arreaza hizo referencia a las declaraciones del director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinn, en el marco del foro anual Club de Debate Valdái.

    Schetinn destacó que "la política de ahogamiento con sanciones no tuvo éxito, el 'Blitzkrieg' (guerra relámpago) contra el Gobierno de Maduro en Venezuela no tuvo éxito.

    El Gobierno de Estados Unidos desde 2017 ha aplicado sanciones contra Maduro, funcionarios de su Gobierno y a sus principales industrias con el objetivo de provocar la salida del jefe de Estado.

    Estas acciones incrementaron este año, luego de que la Casa Blanca desconoció el nuevo mandato de Maduro para el período 2019-2025, alegando que fue electo en unos comicios fraudulentos, en su lugar respaldó al encargado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien se autoproclamó como jefe de Estado interino.

    Tras su respaldo a Guaidó, Estados Unidos anunció más sanciones contra Venezuela, entre estas, una que impide el uso de su sistema financiero en transacciones con Caracas.

    Etiquetas:
    Rusia, Venezuela, Nicolás Maduro, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik