18:44 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Luis Alberto Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay

    Mandatarios latinoamericanos felicitan al presidente electo de Uruguay

    © REUTERS / Mariana Greif
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Uruguay 2019 (82)
    110
    Síguenos en

    Varios presidentes latinoamericanos felicitaron al mandatario electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, luego de que se confirmara el triunfo del candidato opositor en las elecciones nacionales.

    Argentina

    "Felicitaciones a Luis Lacalle Pou por su victoria en las elecciones", señaló el mandatario argentino, Mauricio Macri, desde las redes sociales.

    ​El jefe de Estado transmitió su deseo de que Argentina y Uruguay "sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos".

    El ministerio de Relaciones Exteriores expresó horas antes su expectativa de construir en la región y a través del Mercado Común del Sur (Mercosur) "un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones".

    Por su parte, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, también felicito a Luis Lacalle Pou. 

    "Felicitaciones a @LuisLacallePou, presidente electo de Uruguay, con quien espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

    ​Fernández, que tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, señaló que su colega y él afrontan "el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente".

    Paraguay

    "Acabo de conversar con el presidente electo Luis Lacalle Pou. Felicidades al pueblo de Uruguay. Esperamos seguir estrechando los lazos de amistad que unen a nuestros pueblos", afirmó el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

    Brasil​

    La Cancillería brasileña comunicó que el presidente Bolsonaro también felicitó a Lacalle. 

    "El presidente Bolsonaro hizo votos de pleno éxito al presidente Lacalle en el mandato otorgado por los uruguayos y aseguró su determinación de trabajar en conjunto del bienestar de los dos pueblos", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, donde añade que Bolsonaro le invitó a visitar Brasil "en breve".
    Perú

    El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó al mandatario electo de Uruguay a través de su cuenta en la red social Twitter.

    "Mis felicitaciones al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Le deseo el mayor de los éxitos en su gestión y le invito a trabajar juntos para profundizar nuestros lazos de amistad y cooperación", expresó.

    ​El 28 de noviembre se confirmó que el segundo escrutinio que realiza la Corte Electoral de Uruguay de la votación en las últimas elecciones presidenciales confirmó que Lacalle Pou cuenta con una ventaja favorable irreversible y por tanto se convertirá en el presidente electo del país.

    El candidato por la alianza oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, también reconoció la victoria de su contrincante en los comicios.

    No obstante, el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a Sputnik que ese organismo proclamará formalmente al nuevo presidente de Uruguay "cuando lleguen todos los datos en forma completa".

    Lacalle Pou asumirá como presidente el 1 de marzo de 2020.

    Tema:
    Elecciones generales en Uruguay 2019 (82)
    Etiquetas:
    Paraguay, Luis Lacalle Pou, Mario Abdo Benítez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik