18:26 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Extracción de gas (imagen referencial)

    Venezuela participa en reunión previa a cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, llegó a Guinea Ecuatorial, para participar en la reunión ministerial previa a la quinta cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que tendrá lugar en la ciudad de Malabo.

    "El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, para participar en la Reunión Ministerial Extraordinaria, previa a la V cumbre Jefes de Estados y Gobiernos, miembros del Foro de Países Exportadores de Gas", informó el Ministerio en una nota.

    El texto indica que en el encuentro preparatorio se debatirá y presentará el borrador del documento final, que permitirá la firma de la Declaración de Malabo, donde se expresarán los acuerdos de la cumbre en la que participarán las naciones que agrupan el 64% de las reservas probadas de gas a escala mundial.

    De igual manera, el Ministerio de Petróleo detalló que durante el encuentro, esa nación sudamericana "continuará impulsando el fortalecimiento de las relaciones estratégicas en aras de profundizar la cooperación, respeto mutuo y complementariedad entre los pueblos".

    De acuerdo a datos del Gobierno, Venezuela posee 201,6 trillones de pies cúbicos de gas, y ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto en el mundo.

    El FPEG es una organización integrada por 12 Estados miembros, que concentran más de 70% de las reservas de gas en el mundo, entre ellos: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

    Etiquetas:
    Guinea Ecuatorial, Venezuela, gas, Foro de Países Exportadores de Gas, FPEG
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik