19:37 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Logo de OEA

    Perú presenta candidatura para que connacional ejerza secretaría de la OEA

    © AP Photo / Jose Luis Magana
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, presentó la candidatura del actual embajador de ese país en EEUU, Hugo de Zela, al cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en un intento por que por primera vez un connacional lo ejerza.

    "El presidente Martín Vizcarra (...) presentó ante los embajadores de los países miembros de la OEA acreditados en el Perú, la candidatura del embajador Hugo de Zela al cargo de secretario general en las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de marzo de 2020", indicó la cancillería del país andino.

    Según Vizcarra, la candidatura peruana busca "contribuir al fortalecimiento de la organización como una instancia de diálogo, generadora de consensos, y que contribuya a encontrar soluciones efectivas a los principales conflictos que aquejan al hemisferio".

    Por otro lado, el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, resaltó la trayectoria diplomática de más de 40 años del candidato, así como su experiencia como representante permanente de Perú ante la OEA, además de haber sido responsable de institucionalizar las misiones de observación electoral del organismo continental.

    Asimismo, se mencionó la importancia que tuvo De Zela en la verificación de los procesos de pacificación y resolución de crisis políticas en Guatemala y Haití, así como su trabajo como embajador en Brasil y Argentina.

    Etiquetas:
    Perú, Organización de Estados Americanos (OEA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik