América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Banco Mundial acuerdan préstamo de $85 millones para mejorar servicios de justicia

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú y el Banco Mundial firmaron un acuerdo por el cual la entidad financiera otorgará un préstamo de 85 millones de dólares para implementar un programa de mejora de los servicios judiciales, indicó el Ministerio de Justicia en un comunicado.
"El Gobierno del Perú y el Banco Mundial suscribieron un convenio de préstamo por hasta 85 millones de dólares para la implementación del programa Mejoramiento de los Servicios de Justicia No Penales a Través de la Implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), el cual permitirá la interoperabilidad de los sistemas vinculados a la administración de justicia en el país", dice el comunicado.

El programa del EJE persigue implementar herramientas informáticas de libre acceso para la población, con las cuales las instituciones del sistema de justicia (Poder Judicial, Fiscalía, Tribunal Constitucional, el Ministerio de Justicia) podrán producir, transmitir e intercambiar información en mayor cantidad sobre procesos judiciales no penales.

Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Mundial y BID otorgan préstamos a Perú por $250 millones para mejora de salud
Esto permitirá no solo la dinamizar la interacción entre los operadores de justicia, sino "disminuir las barreras socioeconómicas, culturales y geográficas que limitan el acceso a la justicia de la población vulnerable".

"La inversión total de este programa es un monto equivalente a 158,13 millones, de dólares que será financiado con los 85 millones otorgados por el Banco Mundial, y la diferencia será cubierta mediante una contrapartida nacional", dice el comunicado.

La directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, estuvo presente en la firma del acuerdo, resaltando los esfuerzos del Gobierno por mejorar los servicios de justicia a través del uso de las nuevas tecnologías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала