10:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: América Latina se levantó contra el FMI y el capitalismo salvaje

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los pueblos de América Latina salieron a las calles como una medida de levantamiento en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del capitalismo.

    "¿Por qué el pueblo de Colombia está en las calles por millones?, ¿por qué el pueblo de Chile está en las calles por millones?, ¿por qué el pueblo de Ecuador salió a las calles por millones? Porque América Latina se levanta contra el Fondo Monetario Internacional, contra el capitalismo salvaje", expresó el Jefe de Estado durante una transmisión sobre la entrega de viviendas.

    El presidente manifestó que Venezuela se alzó contra el neoliberalismo, para dar paso al "socialismo bolivariano", en el cual dijo se mantendrá para el beneficio de sus ciudadanos.

    Maduro también aprobó el plan de viviendas para el próximo año, mediante el cual aseguró estiman construir 500.000 casas.

    "Voy a proceder a aprobar el plan 2025 y la meta anual del año 2020 que la mantengo en 500.000 viviendas, con los recursos y la inversión necesaria en bolívares, petro y monedas convertibles", expuso.

    El mandatario venezolano señaló que su país se convirtió en referencia mundial en materia de viviendas.

    "La Gran Misión Vivienda si algo ha demostrado es que es posible vivir en la ciudad como ciudadanos con todas sus garantías; Venezuela se ha convertido en referencia mundial en materia de derecho a la vivienda", acotó.

    Maduro entregó el 26 de noviembre las viviendas 2.900.000 como parte del programa de Gobierno Gran Misión Vivienda, impulsada en el 2011 por el expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

    Etiquetas:
    capitalismo, Fondo Monetario Internacional (FMI), viviendas, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik