11:10 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Silueta de una mujer

    Violencia contra las mujeres cuesta a empresas en Ecuador 574 millones de dólares al año

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La violencia contra las mujeres en relación de pareja en Ecuador cuesta alrededor de 574 millones por año a las grandes y medianas empresas de este país sudamericano, según un estudio del Programa de Prevención de la violencia contra las mujeres, de la agencia federal alemana GIZ.

    "Basándonos únicamente en salarios, en el escenario más conservador, el costo de la VcM (violencia contra las mujeres en relación de pareja) para las empresas privadas ecuatorianas es de US$574.076.646,40 por año,", dice el estudio al que Sputnik tuvo acceso.

    El cálculo, indica el estudio, se hizo sobre la base de los días de trabajo perdidos por trabajadores agresores, trabajadoras agredidas y personal que atestigua situaciones de violencia contra sus colegas mujeres.

    De acuerdo con el estudio, en Ecuador alrededor de 31 de cada 100 trabajadoras/es de grandes y medianas empresas ecuatorianas se ha visto en situaciones de violencia contra la mujer, sea como agredidas o como agresores, en algún momento de su relación de pareja.

    En el caso de las mujeres agredidas, se reporta con mayor frecuencia la violencia psicológica (32%), seguida de la física (14,5%), sexual (5,5%) y económica (4,8%).

    Etiquetas:
    violencia de género, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik