18:08 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Migrantes venezolanos en Perú

    Perú suscribe acuerdo con República Checa para financiar centro de atención al migrante

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano suscribió un acuerdo con República Checa para recibir un financiamiento parcial para la creación del primer Centro de Atención al Migrante Internacional en la capital del país andino.

    "El canciller, Gustavo Meza-Cuadra, suscribió el día de hoy un acuerdo con la encargada de Negocios de la embajada de República Checa en Lima, Jana Dušková, para recibir una donación de 2,6 millones de coronas checas (alrededor de 112.000 dólares) que se usarán para la implementación del primer Centro de Atención al Migrante Internacional (CAMI)", informó la cancillería peruana en un comunicado.

    El CAMI, a ser inaugurado el 18 de diciembre en la capital, "tendrá la finalidad de atender las necesidades de los migrantes, facilitando su integración en la sociedad peruana", se indica en el texto.

    El donativo hecho por República Checa se suma a los de otros países, así como de organismos internacionales, que buscan apoyar a Perú para la implementación de su Política Nacional Migratoria 2017-2025.

    La cancillería indicó que a la inauguración del primer CAMI seguirán otros establecimientos de ese tipo en Lima y en el interior del país.

    Perú está atravesando por el fenómeno migratorio más grande de su historia reciente con la llegada de ciudadanos venezolanos, los que según cifras de Migraciones suman 860.00 residiendo en el territorio.

    Etiquetas:
    República Checa, migrantes, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik