03:24 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Paraguay

    Paraguay incauta contrabando por 10 millones de dólares proveniente de Uruguay

    © CC BY 2.0 / Tetsumo / flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó de la incautación en su país de 10 millones de dólares de mercadería de contrabando proveniente de Uruguay.

    "Millonaria incautación de contrabando proveniente de Uruguay! Tres contenedores con mercadería valorada en 10 millones de dólares aproximadamente", publicó el mandatario paraguayo en la red social Twitter.

    ​La mercadería proveniente de Uruguay fue decomisada el martes en Puerto Seguro, Villeta (oeste), indicó el director de Aduanas, Julio Fernández, según publicó el diario paraguayo ABC Color.

    Se trata de prendas de vestir de origen chino que en los documentos fueron declarados como juguetes, informó el diario paraguayo Última Hora.

    Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay deslindó responsabilidades en este caso de contrabando en un comunicado difundido el martes.

    "El rol de la aduana de salida en operaciones de tránsito consiste fundamentalmente en realizar las verificaciones tendientes a preservar la seguridad nacional, combate al narcotráfico y tráfico de armas", indicó el organismo uruguayo en el comunicado.

    Agregó que aduanas "no debe controlar posibles riesgos en la renta fiscal de destino, ni realizar la verificación exacta de la mercadería que transita".

    Añadió que "el combate al contrabando de importación debe ser desarrollado por la administración de aduana del país al que la mercadería pretende ingresar y no por la aduana por la que transita".

    Los directores de aduana de ambos países están realizando permanentes intercambios de información sobre el caso, informó aduanas de Uruguay.

    Etiquetas:
    Mario Abdo Benítez, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik