03:05 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Pesos mexicanos

    Ingresos de empresas comerciales mexicanas al por mayor caen 3,3%

    CC BY 2.0 / Scott Robinson / Pesos
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los ingresos por el suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales de México al por mayor, en el mercado interior, se contrajeron un 3% en septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    "A tasa anual, los datos desestacionalizados [sin impacto de estaciones del año] del comercio al por mayor, indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 3% y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 3,3%", dice un informe del organismo estatal con autonomía técnica.

    En contraste, el personal ocupado total fue superior en 1,8% en septiembre de este año.

    En comparación con el mes anterior (agosto), los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios del sector comercial "registraron una caída de 0,2%, el personal ocupado total aumentó 0,1% y las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 1,8% en septiembre de este año", prosigue el informe oficial.

    Frente a agosto, durante septiembre pasado los bienes y servicios del sector se incrementaron 0,9%, el personal ocupado total creció 0,2% y las remuneraciones medias reales avanzaron 0,5 puntos, en el noveno mes de 2019.

    En cuanto a las empresas comerciales al por menor, los Ingresos reales observaron una variación anual de 2,5%.

    En esos comercios minoristas, el personal ocupado total aumentó 0,7% y las remuneraciones medias reales crecieron 3,9% en septiembre, respecto al mismo mes de 2018.

    El año base para la generación de los índices la las empresas comerciales es 2013, debido a que es el referente de la información de los Censos Económicos 2014, al igual que el del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

    Etiquetas:
    comercio, economía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik