22:20 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela

    La Fiscalía venezolana imputa a 505 funcionarios de seguridad por abusos

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano imputó a 505 funcionarios de los cuerpos de seguridad por presunta violación de los derechos humanos en los últimos dos años, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

    "En estos 27 meses hemos imputado a 505 funcionarios de cuerpos de seguridad como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos, de esta cifra han sido privados de libertad 390 efectivos", expresó el fiscal durante la presentación de un balance desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

    Saab manifestó que la detención de esos funcionarios desmiente el informe que presentó en julio pasado la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien acusó de uso excesivo de la fuerza a los organismos de seguridad de Venezuela.

    De igual manera, el fiscal manifestó que desde agosto de 2017 han procesado a 103 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por presuntos actos de corrupción.

    "Hemos develado 21 tramas de corrupción en la industria petrolera, por las cuales hay 103 funcionarios procesados de Petróleos de Venezuela y sus filiales, entre ellos 28 altos gerentes", detalló.

    El titular del Ministerio Público dijo que de ese organismo han judicializado a más de 100 funcionarios por hechos de corrupción.

    Saab señaló que lograron obtener más de 3.000 sentencias condenatorias por casos de tráfico de drogas.

    "Desde nuestra llegada al Ministerio Público, hemos presentado en casos de drogas 9.455 acusaciones y hemos obtenido 3.657 sentencias condenatorias (…) durante este lapso, las autoridades venezolanas han incautado 76 toneladas de drogas, de las cuales 51,2 toneladas corresponden a incautaciones de cocaína", expuso.

    Por casos de homicidio, la Fiscalía venezolana aseguró que lograron imputar a 1.183 personas.

    Etiquetas:
    abuso, seguridad, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik