10:25 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular

    Equipo fiscal Lava Jato de Perú califica liberación de Keiko Fujimori como "lamentable"

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, encargado de las investigaciones del conocido caso de corrupción, calificó de "lamentable" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de ordenar la liberación de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en relación con la empresa Odebrecht.

    "Indigna [la decisión del TC], es lamentable y se va a esperar la resolución para conocer los fundamentos escritos. Es lo único que puedo indicar", dijo al medio TV Perú el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo Lava Jato y encargado de las investigaciones a Fujimori.

    Pérez fue quien logró que en octubre de 2018, el Poder Judicial impusiera 36 meses de prisión preventiva a la líder fujimorista por obstruir las investigaciones sobre los aportes que hizo Odebrecht a su campaña a la presidencia en 2011.

    El 25 de noviembre el TC admitió un hábeas corpus interpuesto por la hermana de Keiko, Sachi Fujimori, el cual exigía que sea liberada por que la imposición de la medida había incurrido en faltas al debido proceso.

    El TC anunció que el 28 de noviembre dará a las partes litigantes, Poder Judicial y Keiko Fujimori, el documento con los fundamentos por los cuales falló a favor de la liberación.

    El equipo Lava Jato esperará acceder al documento para establecer alguna medida a futuro, entre las que no se descarta un nuevo pedido de prisión preventiva.

    Etiquetas:
    caso Lava Jato, liberación, Keiko Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik