02:51 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Juan Ramón Quintana, exministro de la presidencia de Bolivia

    Emiten una orden de busca y captura contra el exministro de la Presidencia boliviana

    © AP Photo / Christophe Ena
    América Latina
    URL corto
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (175)
    2011
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de busca y captura contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el titular de Gobierno, Arturo Murillo.

    "La denuncia que hemos activado nosotros es por sedición y terrorismo, y hemos pedido la máxima condena. La Fiscalía ha entregado el mandamiento de aprehensión y eso lo hemos activado absolutamente en todos los lugares, y la Policía Nacional está buscando en este momento a Juan Ramón Quintana", declaró Murillo a los periodistas.

    ​Preguntado por el paradero del exministro, Murillo, citado por el canal ATB, señaló que "está en la Embajada mexicana". Acto seguido, aclaró que también "lo están buscando en otros lugares porque él está con un plan de desinformación".

    El ministro de Gobierno calificó a Quintana como "una persona hábil", un exmilitar "preparado" y que "sabe camuflarse".

    La semana pasada, Murillo, presentó una demanda por sedición y terrorismo contra el líder indígena Evo Morales y su exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    El caso se basa en un vídeo con una supuesta charla de Morales con un dirigente de los productores de coca, en la que el expresidente exiliado en México daría instrucciones para bloquear ciudades e incluso impedir el paso de alimentos, como parte de las protestas contra el gobierno de facto en Bolivia.

    La presidenta de facto, Jeanine Áñez, descartó el 25 de noviembre la posibilidad de suspender un juicio penal que su gobierno plantea contra Morales.

    Tema:
    Bolivia, bajo el nuevo Gobierno de facto de Jeanine Áñez (175)
    Etiquetas:
    Bolivia, gobierno, captura, orden, Juan Ramón Quintana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik