14:38 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Jovenel Moïse, presidente de Haití

    Haití se une a los 16 días de activismo contra la violencia de género

    © REUTERS / Jeanty Junior Augustin
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Haiti, Jovenel Moïse, puso en marcha una iniciativa que se enmarca en la campaña internacional Los 16 días de activismo contra la violencia de género.

    Durante una ceremonia celebrada en el Puerto Príncipe el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario  calificó que estas prácticas son un impedimento importante para el crecimiento económico y una barrera para el desarrollo de los jóvenes, incluidas las niñas y las mujeres.

    "Los trastornos políticos no deben usarse como pretexto para dejar el campo libre a los delincuentes que usan violaciones de mujeres como un medio de presión política y de represalia", cita el jefe de Estado el Ministerio de la Comunicación haitiano.

    Moïse  instó a todas las víctimas de la violencia de género a presentar denuncias para que los perpetradores y coautores de abusos sean enjuiciados, y se declaró dispuesto a trabajar para empoderar a las niñas y las mujeres en Haití.

    La campaña, cuyo origen se remonta a 1991, se prolongará hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

    Etiquetas:
    violencia de género, Jovenel Moïse, Haití
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik