04:16 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    Diosdado Cabello llama al Estado venezolano a castigar violencia hacia mujeres

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a los órganos del Estado a castigar cualquier tipo de agresión contra las mujeres, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    "Venezuela es vanguardia en los derechos de la mujer, una mujer a los 55 años, ya tiene derecho a su pensión, esto no ocurre en otros países. La agresión a la mujer debe ser severamente castigada", sostuvo Cabello, quien se movilizó el lunes junto a grupos de mujeres hasta la sede de la Asamblea Nacional Constituyente.

    Los seguidores del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela marcharon por el centro de Caracas para exigir que no existan más agresiones contra las mujeres.

    Cabello llamó a las venezolanas a denunciar cualquier tipo de ataque en su contra.

    "Yo le pido mujer, si un hombre la golpea, denúncielo inmediatamente", expuso.

    Las dirigentes de la movilización entregaron en la fiscalía un documento para exigir que los casos de feminicidio y agresiones contra las mujeres no queden impunes.

    La ministra Villegas aseguró durante la actividad, que las acciones de bloqueo económico contra su país promovidas por Estados Unidos, han complejizado aún más la situación de la mujer y entregó un documento a Cabello, en el que solicitó, entre otras cosas, agregar como delitos penales "la violencia política, y los delitos informáticos".

    Por su parte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron la movilización del colectivo feminista Comadres Púrpuras que tenía previsto salir desde el sector La Candelaria, hasta la vicepresidencia, para exigir cifras oficiales de los feminicidios.

    Las asistentes a esta actividad aseguraron que en lo que va de 2019 se han registrado 130 feminicidios, de acuerdo a cifras extraoficiales.

    Etiquetas:
    violencia de género, Venezuela, Diosdado Cabello
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik