13:33 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Donación de sangre

    Más de 25.000 trabajadores de brasileña Petrobras donan sangre al no poder ir a la huelga

    © CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 25.000 trabajadores de la petrolera semiestatal brasileña Petrobras participaron en una jornada masiva de donación de sangre después de que la Justicia impidiera que realizaran una huelga.

    En un comunicado, el sindicato Federación Única de Petroleros (FUP) informó que "cerca de 26.000 petroleros" participan en las actividades de movilización para alertar a la sociedad de los riesgos de la política de despidos masivos y transferencias que está aplicando la actual dirección de Petrobras.

    Según el sindicato, la movilización se mantuvo ya que no hiere la decisión del Tribunal Superior del Trabajo, que aceptó un recurso de Petrobras impidiendo la huelga por considerar que pondría en riesgo el abastecimiento nacional de combustibles.

    Las protestas se sucederán durante toda la semana, pero el acto central tuvo lugar este lunes con una donación masiva de sangre bajo el lema "Petrobras en las venas".

    Las donaciones tuvieron lugar en las ciudades de Río de Janeiro (sureste), Sao Paulo (sureste), Salvador (noreste), Recife (noreste) y Curitiba (sur).

    Etiquetas:
    huelga, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik